lunes, 27 de noviembre de 2023



Oda a Arturo Meza
(Ayunando entre las Ruinas)

Retablo Bucólico
Enalteciendo a la Tierra y al Cielo
Devorando las Tristezas de las serpientes del Aztlán
Árbol de la Alegría como un gorrión
Canta Tierra Querida que yo te ofrezco mi Corazón

De Chiapas a Tamaulipas de Mexicali a Yucatán
Pasando por la Ciudad de los Palacios
Mi Capital
Pequeña Nota que hará más Dulce el Porvenir
Canta Arturo
Canta Meza, Con Alas y un laúd
Canto juglar
De Relojes Celestes
Que tamaño tiene tu Cuerpo
Que cabe todo el Infierno
Cabe todo, menos tú

Solo, siempre He estado Solo
La Soledad del Mundo es mi Soledad
No es la Muerte la que me hiere
Sino ser siempre la Muerte

La Sierpe de las Sombras llamada Hombre
No quiere soñar al Universo
La Bestia es un constructor de geometrías
Telarañas oscuras sin salida
Fantasmas y más memoria que la podredumbre

Segunda Visión
Caída Celestial
De los fonemas predicados en el Desierto
Cáliz vacío
Me han dicho que es posible que me quede solo

Desterrado acaso
Mar Rojo
Caronte me guía
No sin antes haber pagado con una moneda en
Mi Lengua

Tercera Visión
De los Avatares
De la Mujer que siembra Trigo y tiene un olor a mandarina
De los rizos en llamas
En la Boca de ella nace un infierno y exhala lamentos
Ella era Lilith

Como un Sol Lilith
Me abandonó
Yo seguí pastando en aquel páramo
De Unicornios
De celestiales infiernos
En el umbral de las cruces

Cuarta Visión
A la siniestra del Padre
Exhalo los últimos Demonios
Ayunando entre las Ruinas
Siento mis pies descender
Camino entre las Ruinas
Ayunando en mi sufrimiento
Ayunando en mis hastíos deseos
Ayunando en las fauces del deseo lujurioso

Sin Demonios
He renacido sin nombre
Sin patria
Juglar repite estos pasajes
Oda de Luz
Oda de Ángeles
Oda de Unicornios
Primera Lluvia de Mariposas
Y colibríes
Segunda Lluvia de Mariposas
Y colibríes

Lilith es ya Eva que ha vuelto con su Música
Con su Literatura
Con nuevos retablos
Desde el Árbol de la Ciencia
Que aprende el Juglar
A Cantar
A cantar amor
A cantar albricias
A cantar desde el tercer Cielo
Oda a Arturo Meza
Para que nunca deje de cantar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu visita a este espacio. Puedes publicar comentarios, si así lo deseas. Gracias!